Breve historia del Tarot

14/4/10.
Aunque el aspecto sorprendente y las imágenes misteriosas de las cartas del tarot puedan hacerte pensar que se crearon sólo para usarlas en adivinación, en realidad inicialmente no eran más que una bonita baraja de cartas para jugar.

Se crearon en el siglo XV y se usaban para jugar a un popular juego llamado tarrochi (de donde procede la palabra "tarot"), un juego más o menos parecido al bridge actual. Sin embargo, las vistosas ilustraciones de personajes como el Ermitaño, el Mago, el Ahorcado, el Diablo, la Sacerdotisa y el Loco sugieren que quizá se usaran también para contar historias.

La primera vez que se asoció esta baraja de cartas con la adivinación del futuro fue en la década de 1770, cuando un francés llamado Antoine Court de Gebelin expuso una teoría rocambolesca y totalmente errónea sobre el origen y significado de estas cartas. De Gebelin creía que procedían del antiguo Egipto y que eran una fuente de sabiduría secreta. Aunque más tarde se demostró que no había ninguna conexión con Egipto, su imaginativa teoría hizo que la gente se interesara por el tarot.

En 1785, un lector profesional de cartas, Jean-Baptiste Alliette, publicó el primer sistema completo de adivinación a través de las cartas del tarot. También creó una baraja con diseño original suyo y asignó significados específicos a cada una de las cartas. Alliette enseñó su método a más de 150 estudiantes y contribuyó a hacer del tarot uno de los sistemas de adivinación más conocidos del mundo.




Comentários:

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |