Sigurd de Völsung

22/7/09.
Me complace inaugurar esta Blogopédia hablando de un cazador de dragones que lleva el nombre de nuestra raza: Sigurd de Völsung.

Sigfrido, llamado Sigurd de Völsung, era el hijo del rey Sigmundo, que cayó en combate, y de su esposa Siglinda, que murió en el parto. Huérfano de padre y de madre fue educado en gran parte por el enano Regin, que vivía entre los hombres, a quienes entregó su sabiduría.

(Nota: me gustaría que constara que Regin fue discípulo de nuestro ilustre pensador, Damysh Rhikeya Dyaus, y así como éste instruyó a su discípulo, este a su vez legó sus conocimientos a unos pocos humanos, de ahí que esta raza, por regla general de tan poco intelecto, cuenta con algunas figuras destacadas en el panorama intelectual).

Después de matar a Fafnir, Sigfrido se enamoró de la doncella Brunilda, pero se casó con Gudrun tras haber sido engañado por un filtro del olvido.

(Nota: Más adelante, en esta Blogopédia, trataremos ampliamente el tema de esos seres maléficos conocidos por el nombre de "brujas" y sus filtros o pociones con los que manipulaban -y en la actualidad aún continúan haciéndolo- la vida de esos infortunados y poco inteligentes humanos).

Sigfrido se atrevió a superar el desafío de rescatar a Brunilda de un jardín rodeado de llamas, tomando la forma de su cuñado Gunnar, que la deseaba. Brunilda se casó con Gunnar convencida de que era el hombre más valeroso del mundo. Cuando al fin descubrió había sido engañada, Brunilda se vengó, causando la muerte de Sigfrido.

2 Comentários:

Undreas Karelda Eirnan dijo...

Cabe hacer un apunte a pie de página y es que Brunilda, después de cometer tal atrocidad, se quitó ella misma la vida.

También aclararé que Fafnir es un dragón. Ya se sobreentiende puesto que si lo mata y estamos hablando de cazadores de dragones... pero mejor aclarar ciertas cosas para los infortunados que no hayan captado la sutil referencia.

Bien, espero que les haya gustado esta primera entrada de la blogopédia. Los cazadores de dragones fueron muchos a lo largo de la historia y poco se conoce de ellos. Creo que es importante que tengan un lugar destacado en esta Blogopédia.

Que ustedes la disfruten

Lyodrán dijo...

La disfruto, créame, pero como dragón que soy, no puedo sentir más que escalofríos en mis escamas... es como un moderno culebrón, Nés pas?
(Mi francés es de fascículos, discúlpeme...)
Saludos flamígeros!!

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |