Las Hadas

31/7/09.
Las hadas son espíritus femeninos de la naturaleza, seres que viven en nuestro mundo, pero en un plano diferente. En ocasiones, ambos mundos se encuentran y surgen los testimonios que confían en su existencia. Unos nos hablan de islas mágicas; otros, de pueblos escondidos bajo las colinas; algunos dicen haberlas visto entre los árboles, en las fuentes, en los ríos y en las cuevas. Allá donde hay naturaleza es posible encontrar un hada. Se alejan de la civilización, se ocultan en la maleza.



Existen tantos tipos de hadas que es difícil establecer una tipología: las hay altas y delgadas, como las daoine sidhe de Irlanda o las sidhe de Escocia, y las hay diminutas y juguetonas como la grig, la ellyon o las portunes. Otras son hermosas y pacíficas, como las anjanas asturianas o las damas blancas europeas; otras son de belleza turbadora, inquietantes y peligrosas, como las damas verdes francesas o las rusalkis eslavas.


Las hay niñas y ancianas, buenas y malas, tristes y alegres. Hay miles de matices y su trato depende de la actitud que adoptemos con ellas. Detestan los malos modales, los gritos y los insultos, y tampoco perdonan que se las espíe. Consideran que la naturaleza forma parte de todos, así que rechazan el sentido de la propiedad. Algunas tienen dotes especiales para la profecía y la adivinación, otras conceden deseos, otras son anuncio de muerte y muchas iluminan a los poetas. Se ha percibido su presencia en bosques frondosos, en ríos y mares, en fuentes y lagos, en la lluvia y en la niebla, en los desprendimientos de tierra y en la formación del arco iris. Las han encontrado en el fuego y en el aire, en la tierra y en el agua. Les han cantado los poetas, las han dibujado los pintores y les han dedicado obras los escritores.


2 Comentários:

Lyodrán dijo...

Estimado Sr. Karelda, sabe Ud. que seres reales somos considerados mitológicos, culpa de la supina ignorancia del mal llamado animal racional que es el hombre. Estoy totalmente de acuerdo con Ud., es más, tengo en mi recuerdo una hermosa amistad con una dama blanca europea, la cual me enseñó grandes cosas que ya le contaré. Gracias por compartir sus conocimientos, quedo como siempre a su disposición.

***IdHuNiTa*** Kirty I (L) U dijo...

Buenos días sr. Karelda, soy Emily y puedo decirle que he comprobado que existen hadas, yo misma me encontré con una cuando tenía 10 años. Le puedo pasar fotos si no lo cree. El hada tenía unas alas granates, un vestido negro y estaba lleyendo bajo una flor amarilla. Era de unos 7 centímetros. Ya me dirá. Mi e-mail especial para mensajes de magia es: cartasparahogwarts@gmail.com

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |