Howarts

30/7/09.
Aunque es imposible saber el año exacto en el que fue fundada Howarts, sabemos que la escuela abrió sus puertas hace casi mil años. En aquel tiempo, había cuatro grandes magos que eran famosísimos en el mundo de la magia: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Heha Hufflepuff. Juntos decidieron fundar una escuela donde los jóvenes magos pudieran aprender las bases de la magia.

Durante cierto tiempo, los cuatro magos trabajaron en armonía, enseñando a sus alumnos el domino de las artes mágicas. Habían dividido la escuela en cuatro casas, cada cual con uno de sus nombres, y los alumnos se distinguían según sus dotes personales y sus aptitudes personales.

Pero un día empezaron las desavenencias entre los magos, sobretodo entre Gryffindor y Slytherin, justamente a propósito del criterio de distribución de los alumnos. Slytherin se negó a aceptar en la escuela a chicos que no tuvieran exclusivamente sangre de mago. A causa de los duros enfrentamientos, Slytherin acabó por abandonar la escuela.

Aunque los magos fundadores ya no forman parte de este mundo, su obra se ha mantenido a lo largo del tiempo. Hoy día Howarts es una escuela de magia de fama mundial. Las cuatro casas, en honor a los magos fundadores, todavía existen.

Aunque ningún mapa nos mostrará jamás dónde se encuentra, podemos afirmar sin duda que la escuela está situada en Inglaterra. Visto el tiempo lluvioso y las nieblas que la envuelven durante casi todo el año, parece cierto que se encuentra en la zona norte de la isla. Protegida de cualquiera que no esté de algún modo vinculado al mundo mágico, nadie sabe exactamente cómo llegar hasta allí. El único medio de transporte es el Howarts Express, que sale del andén nueve y tres cuartos de la estación de King's Cross, en Londres, y lleva a los estudiantes hasta la estación de Hogsmeade.


Comentários:

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |